¿Por qué a pesar de tener claro aquello que necesito de una relación amorosa me cuesta expresarlo con mi pareja?
La comunicación en pareja no siempre es exactamente fácil, muchas veces se nos dificulta decir lo que necesitamos, ¿por qué?
Esto puede ser resultado de muchísimas razones; la poca apertura para hablar ciertos temas, la falta de confianza o el miedo a ser juzgados… todas estas razones pueden tener consecuencias en su relación, y es muy importante que se discutan.
Sin embargo, hay veces que todo en la relación parece estar bien: hay confianza, complicidad, un ambiente seguro, y todavía existe este miedo a decir lo que necesitamos.
Es en estos casos importante cuestionarse de manera individual, no en pareja.
Tal vez, durante tu infancia no se te enseñó a decir lo que quieres o necesitas, o hay algún patrón que estás replicando que dificulta la comunicación.
El autoconocimiento y la terapia ayudan a resolver conflictos individuales que pueden tener como consecuencia la poca comunicación o confianza al estar en una relación.
Te recomiendo pensar en tu relación y escoger la solución que te parezca más adecuada para resolver los problemas de comunicación por los que pasan; ya sea hablar sobre la confianza o el miedo a ser juzgadxs, y a la par trabajar de manera individual en terapia, o con diferentes formas de autoayuda.