¡Hola, soy Violetta!
Un chatbot, o mejor dicho, tu confidente digital
para construir relaciones sanas.
A veces, cuando tenemos dudas, problemas o inquietudes dentro de una relación, no sabemos a quién recurrir ¡Para eso estoy aquí!
Nací para guiarte, responder tus dudas y, si es necesario, conectarte con el profesional que mejor pueda acompañarte en los siguientes pasos.
Estoy aquí 24/7, y todo lo que platiquemos se quedará entre tú y yo.
Historia
El 2020 fue un año que cambió para siempre la
forma en que nos relacionamos con el mundo.
La pandemia despertó una conciencia colectiva con especial atención en la salud física y mental, la colaboración y los beneficios de la tecnología. Sin embargo, se habló muy poco de la violencia que muchas veces se ejerce tras las puertas cerradas. Sabíamos que, para muchas personas, el confinamiento significaba enfrentarse en soledad a diferentes tipos de violencia y lo difícil que puede ser pedir ayuda cuando no sabes a quién recurrir.
Con la intención de llegar a quienes no podían pedir ayuda, nació Violetta. En alianza con Fundación Origen, conseguimos una línea de atención para atender los escenarios que trascendían el alcance de nuestro chatbot.
Hoy, gracias a las interacciones con nuestrxs usuarixs hemos conseguido desarrollar un sistema de inteligencia artificial mucho más preciso. Violetta ya no sólo detecta y atiende situaciones de violencia, también responde inquietudes y ayuda a construir vínculos saludables. Estamos aquí para acompañar a quienes necesitan un oído y para canalizar situaciones que requieren de atención profesional.
Nuestros datos
Violetta ha platicado con
130,000 usuarixs
Estas interacciones nacen por diferentes motivos:
65% quieren hablar de manera anónima sobre algo que viven.
20% quieren recibir información de manera automática.
10% quieren hablar con un profesional.
5% quieren apoyar a alguien más para que tenga espacio seguro.
Y por diferentes personas:
El 85% de las personas que hablan con Violetta
se sienten mejor después de recibir una de sus herramientas.
El 80% de los usuarixs que tuvieron una conversación recomendarían a Violetta a una persona que está pasando por lo mismo.
Y de todas las conversaciones que tienen un lugar
en Violetta, algunas de las más comunes son:
Seguimos trabajando porque sabemos que podemos ayudar y hacer la diferencia.
Metodología
El contenido Violetta está diseñado cuidadosamente por un equipo de psicología especializado en atención a la psicoterapia sistémica y a la violencia de género. ¿Cómo funciona? ¡Te contamos un poco!
Nuestro equipo realiza una investigación sobre temas recurrentes para brindarle a nuestros usuarixs información con evidencia científica.
Más adelante, transformamos dicha información a un lenguaje cercano, amigable y creativo.
Automatizamos la conversación con Violetta por medio de inteligencia artificial para construir un espacio seguro en donde, como tú, miles de personas pueden recibir información sobre sus relaciones personales.