Tenía diecinueve años cuando me diagnosticaron con depresión clínica y ansiedad severa. Me cruzaron muchas cosas por la cabeza y muchos sentimientos por el corazón, pero sobre todo mi cerebro me decía en alerta constante que yo no estaba loca. Ahora, dos años después de mi diagnóstico inicial me doy cuenta que el asunto no es si una está loca o no, más bien si dejas que eso tome el control de tu vida.

La depresión, así como la ansiedad son enfermedades mentales que deben de ser vistas y tratadas como tal. Los tabúes alrededor de estos temas solo merman y dañan a las personas que día a día vivimos con ello, ya sea de manera consciente o no; nada de malo tiene experimentar estas condiciones. Así como cuando uno no aguanta más el dolor de garganta y acude con un especialista, lo mismo sucede con las cuestiones químicas del cerebro; sin vergüenza y sin remordimiento.

Muchas veces se cree que la depresión es un exceso de tristeza, sin embargo, esta succiona cada sentimiento, genera vacío, apatía y te deja en blanco; de pronto todas las emociones desaparecen y comienzas a desasociarte poco a poco. La ansiedad por su parte, no te deja vivir en el presente; muchas la confundimos con nervios, pero en realidad es el miedo a no saber qué sucederá, a no poder controlar nuestro entorno y a tener que lidiar con el cambio constante para el cual no se siente una preparada.

Pero no todo está perdido, porque cuando se logra brincar toda está oscuridad y se aprende a vivir con la constante inestabilidad es como si se volviera a vivir por primera vez. Todo te genera asombro, sientes las cosas con una intensidad mágica porque de pronto encuentras una razón para vivir en todo lo que te rodea; una sonrisa, un sabor, una llamada, un abrazo.

Martha García

2 respuestas

  1. Hola buenas tardes me gustaria platicarles mi historia, sufro de vilencia psicologica anteriormente fisica de una relacion toxica
    mi numero de cel es 5518166231

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *